¿Tendencia o Moda? Cual es la diferencia.

La tendencia se puede decir que es un movimiento que encausa a los consumidores para un lado determinado e indica hacia dónde van los gustos del consumidor y sus preferencias. La tendencia puede durar muchos años.
Las tendencias las fija el consumidor, salen de la calle, la industria las detecta y se llevan a laboratorio que las aplican y crean una demanda.

Las tendencias no se pronostican se identifican por expertos en esta materia a través de señales, procurando adelantarse un poco al mercado. Las marcas se apoyan en los estudios técnicos de tendencias tomando de ellas el tipo de señales que marca las preferencias del tipo de público del mercado que se quiere alcanzar.

La moda es una expresión de una sociedad de consumo y que expresa nuestra manera de ser, es un fenómeno social que hace que una persona pertenezca a un determinado grupo social, pero no todo se expresa a través de la moda, hay otras formas: tales como las redes sociales, lo que comemos, bebemos, la tecnología que usamos, interacción con redes sociales, entre otros. La moda dura poco tiempo.

Fundamentados en los dos conceptos anteriores como puede hablarse de tendencias en las prendas que usamos para dormir, (PIJAMA), sí las tendencias nacen en las calles?

Estas prendas hasta el 2017 se limitaban a un uso en casa que nadie estudiaba, hasta cuando algunas celebridades como: Victoria Beckham, Elle Fanning, Celine Dion, entre otras, decidieron salir a las calles en “pijama”, volviendo este uso en una tendencia.

En la semana de la moda en donde se observaron en las pijamas combos de chaqueta y pantalón estampados, flores y figuras geométricas combinadas con sandalias, tacones y bolsos. En cuanto al color se vio la propuesta otoñal de Michael Kors En ella, los pijamas aluden a estampados y colores propios de la estación, entre grises, combinaciones blanquinegras y azules sutiles. Su lujo discreto encuentra en estas piezas la comodidad necesaria, aliándose con materiales como la lana, el satín. De hecho, de la mano del diseñador nacerá el nuevo dúo estrella del invierno: pijamas estampados y cálidas.

SÁENZ MODA está convencida de que las pijamas siempre han existido y no es que hayan vuelto para quedarse en nuestro armario por un tiempo como ocurre con la moda, estas estarán por siempre. La pijama urbana supone una visión informal, femenina y cómoda y es cierto que las celebridades han hecho de ella un aliado para los contextos más formales. Hoy no hay que ser una influencer para llevar esta tendencia. Cada vez está más extendida y todas las tiendas las tienen en sus colecciones y se ve en todos los ambientes en las calles de día y de noche.

SÁENZ MODA se inspira en las tendencias que ve en las pasarelas y en la feria de Colombiamoda, y los transforma en prendas para dormir que se convierten en moda para usar en la casa y para salir.

La moda de pijamas también cambia cada temporada. ¿cuáles son las últimas novedades en ropa para dormir?

Satín:

Los tejidos de satín son perfectos para dormir. Gracias a la caída que aporta este tipo de tela, favorecen mucho la silueta y aportan mucha comodidad. Se puede usar de día o de noche, son cómodas y elegantes. En nuestra tienda virtual y en la Terminal del sur las encuentra en colores pastel, rosa, azul, blanco, beige, estampados. Estas prendas se encuentran de una y de dos piezas y una gran variedad de modelos y estampados. Estas prendas se encuentran de una y de dos piezas y Kimonos.

Clásicas:

Este tipo de prenda es acogedora y cómoda en tejidos de cuadros, rayas, estampados, entre otras. Estas prendas se encuentran de una y de dos piezas. La principal característica de este tipo de prendas es que resulten cómodas y acogedoras para estar en casa y dormir. Los tejidos clásicos en algodón con estampados de cuadros son todo un clásico.

Para este último trimestre del 2018 SÁENZ MODA continuará con estampados, con materiales modernos, colores atractivos y mezclas satín, seda y algodón apoyados en los informes de tendencias.

Deja un comentario