¿Qué ve el Mercado?

Empresas como Fashion Snoops genera un Informe de Tendencias que es comercializado por Inexmoda y define la tendencia denominada nowstalgia definida por la compañía como la representación del pasado a través del lente de hoy: la relación entre lo analógico y lo digital con objetos como los discos de vinilo, la recuperación de íconos de la cultura pop y del entretenimiento que tiene su mayor expresión en series como Stranger Things y el renacimiento de logos y productos icónicos como el Nokia 3310 en vibrantes tonos, la Polaroid o los Nike de El príncipe del Rap. La moda es nostálgica por definición: se empeña en volver a aquello que en su día fue grande, diferente; ya sea una prenda, una silueta o un diseñador.

Muchos diseños están inspirados en el estilo de los años 70 y 90, cuando este material sigue en apogeo y se augura más meses de cuadros como se ha apreciado en los desfiles de grandes diseñadores, como:

Ralph Lauren - Se observan una combinación de cuadros con cuadros.
Desfile CHANEL en Hamburgo – METIERS D ART PRE FALL 2018
La Pijama como prenda de uso cotidiano
De la pasarela a las calles - Tendencias de Moda

Carta de Color 2018

Las fashionistas apuestan por mezclarlo con nude, pero también con amarillo. Igualmente naranja pisa fuerte como color de la temporada.

Hay quienes le apuntan al Rojo con morado & amarillo con rosa. Se verá jersey o sueter rosa con pijama y kimono rosa, rojo con morado y Amarillo con rosa.

Deja un comentario